martes, 13 de enero de 2015

Educación Física: ¿optativa o troncal?

Para nadie hoy en día resulta raro saber cuál de importante ha sido la Lengua y las Matemáticas en nuestro desarrollo educativo, pero ¿Qué importancia ha tenido esa asignatura en la que te daba la pelota el "profe" y jugabas a fútbol o a baloncesto, voley...? Ahh si, esa asignatura se llamaba Educación Física.

En mi época de estudiante, era la asignatura que más me motivaba, sin embargo veía a muchos compañeros que para ellos era un suplicio ponerse el chandal para ir a clase, las chicas no podían ponerse esos conjuntos tan monos y tenían que hacerse cola, los más gortidos ya estaban sudando nada más entrar en clase por miedo a que se rieran de ellos... ESA ES LA REALIDAD



Creo que los principales culpables de que se tenga esta imagen de las clases de educación física somos los propios Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que tendemos a tirar a lo fácil, dar unas clases sin ningún sentido metodológico, sin organización.... Todo un caos.

Al final, los que acaban pagando el plato roto son los niños, que están en una edad en la que deberían aprender un gran variedad de patrones motores que no solo les ayudará en un futuro de cara a su salud postural y en su mecánica de movimiento, sino que también les provoca adherencia a la actividad física y poder tener una vida más saludable.

EDUCACIÓN FÍSICA: PROBLEMAS / SOLUCIONES



No hay comentarios:

Publicar un comentario